En este breve manual usted encontrará una serie de instrucciones y recomendaciones para que su presentación en el VI Congreso ALFA transcurra sin contratiempos. Todas las actividades se llevarán a cabo a través de la herramienta de conferencias en línea ZOOM. Es necesario, para que usted pueda participar en el Congreso, instalar en su computadora o dispositivo electrónico la herramienta ZOOM. Para evitar contratiempos, si usted no la tiene instalada, le recomendamos instalarla y probarla al menos dos días antes del inicio del Congreso. Aquí puede descargar la herramienta: https://zoom.us/download Aquí puede unirse a una reunión de prueba para asegurarse de que todo está funcionando correctamente: https://support.zoom.us/hc/es/articles/115002262083-C%C3%B3mo-unirse-a-una-reuni%C3%B3n-de-prueba

INSTRUCCIONES

  1. Identifique la mesa, la sala y la hora a la que le toca presentar. El programa completo está disponible en https://vicongresoalfa.up.edu.mx/programa/ En cada mesa presentará un total de tres personas. Usted debe estar presente cuando comience la mesa, aunque sea el segundo o el tercero en presentar.
  2. Para entrar a la sala que le corresponde, revise su correo electrónico y busque un correo con el asunto “Ligas de acceso a las salas del VI CONGRESO ALFA”. Por motivos de seguridad, enviaremos a todos los participantes la información de acceso a las salas 2 días antes del inicio del Congreso (el 14 de junio de 2021). Le rogamos no compartir con nadie estos datos y sobre todo no publicarlos en Twitter, Facebook ni ninguna red social. Si algún conocido suyo quiere asistir al Congreso en calidad de invitado, deberá escribirnos a vicongresoalfa@gmail.com y solicitar los datos de acceso.
  3. Haga clic en la liga proporcionada en el correo electrónico para entrar a la sala que le corresponde, ya sea la sala 1, 2 3 ó 4.
  4. Usted entrará a la sala de Zoom en la que le toca presentar. Le recomendamos ingresar 10 minutos antes de que comience la mesa en la que presentará.
  5. Si usted quiere distribuir un “handout” o el texto completo de su presentación a todos los asistentes, envíelo a vicongresoalfa@gmail.com a más tardar el 14 de junio de 2021. El archivo estará disponible en el programa del Congreso (https://vicongresoalfa.up.edu.mx) para que lo descarguen todos los interesados durante su presentación.
  6. Si usted quiere compartir su pantalla, solicite al anfitrión de la sesión (quien será, además, el moderador de su mesa) que le habilite el permiso para hacerlo.

Recomendaciones

  • Para evitar problemas de conexión durante su presentación, colóquese relativamente cerca del módem de WI-FI o conéctese mediante un cable de ethernet. Procure que durante ese lapso de tiempo no haya un tráfico muy alto en su red local. Para ello, solicite a quienes comparten su red que, en la medida de lo posible, durante ese tiempo se abstengan de usar servicios de streaming y videoconferencias.
  • Si su dispositivo usa una batería, recuerde cargarlo al 100% antes del inicio de su presentación.
  • Si usted suele tener graves problemas con su conexión a Internet, le recomendamos conectarse el día de su presentación desde un lugar con una conexión estable, ya sea su lugar de trabajo, la casa de un familiar o amigo, etc.